Sociedad

Prueba de ADN permite sentenciar con cadena perpetua a hombre que violó y embarazó a su sobrina en Áncash

Agresiones iniciaron en agosto del 2020 y estado de gestación de la adolescente permitió descubrir el delito.

Poder Judicial impuso máxima sanción a violador. Foto: Poder Judicial
Poder Judicial impuso máxima sanción a violador. Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial de Casma, en la región Áncash, condenó a cadena perpetua a Sebastian Hilario Cochachin Huerta luego de demostrar su responsabilidad en el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 13 años, quien quedó embarazada.

Mediante conclusión anticipada, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió que el fiscal a cargo del caso, Dennis Mantilla Corales, acredite la responsabilidad del procesado mediante la entrevista única practicada a la menor, a través de la cámara Gesell.

Según las investigaciones, las agresiones sexuales iniciaron en agosto de 2020. Por otro lado, durante el proceso judicial se demostró, mediante una prueba de ADN, que Cochachin Huerta era el padre del hijo de la agraviada.

El hombre le exigió a la adolescente no contar lo sucedido a sus padres; sin embargo, se le empezó a notar el estado de gestación, por lo que reportó los hechos.

Canales de Ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).