Alcaldes de Piura cuestionan al Ejecutivo y piden maquinarias
Las autoridades vivieron un tenso momento ante ministros, por la poca ayuda que aseguran recibir del Ejecutivo.
Sumamente indignados se mostraron alcaldes distritales y provinciales de la región Piura al considerar como infructífera la visita de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, junto a los ministros de Defensa y Economía, quienes ayer trajeron 4 toneladas de ayuda humanitaria a Piura causa de las últimas lluvias.
“Para mí todo es una paseada más, nos han sacado de la mano, la vez pasada nos volvieron a empujar. En La Unión no tenemos presupuesto, nos han dado 4 maquinarias que en 24 horas se malogró. Piden mucho papeleo. Yo soy médico y la gente muere por emergencia”, dijo el alcalde de La Unión, Pedro López.
Durante la mesa de trabajo, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, insistió en la intervención de nueve cuencas ciegas, de las 90 que hay actualmente, para reducir el 60% de la vulnerabilidad de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. También el proyecto de salida del río Piura al mar, con la finalidad de evitar posibles inundaciones de la ciudad, y la descolmatación del dren Pajaritos, otro punto vulnerable ante las precipitaciones.
La titular del Ministerio de Vivienda y Construcción, Hania Pérez de Cuéllar, hizo un llamado de atención a las autoridades provinciales y distritales de la región Piura para que informen sobre su registro de daños, y así poder atender la emergencia con maquinaria y la ayuda pertinente.