Padres de familia rechazan clases semipresenciales en colegio del Centro de Lima
Según denuncian los progenitores, la razón por la que las autoridades del colegio parroquial imponen las clases semipresenciales sería el exceso registrado en la cantidad de alumnos matriculados.
Un numeroso grupo de padres de familia rechaza la decisión del colegio parroquial Nuestra Señora de Montserrat, ubicado en el Centro de Lima, de programar clases semipresenciales a los alumnos de primero y segundo de secundaria sin haber informado previamente dicha medida durante el periodo de matrícula escolar.
“Nos avisaron de la semipresencialidad faltando una semana para que inicie el año escolar, después de haber matriculado a todos nuestros hijos”, indicó una madre de familia a “Latina noticias”.
Denuncian exceso en matrícula de estudiantes
Los padres de los estudiantes denuncian que el director del colegio, Juan Samuel de la Gala Hidalgo, permitió que exista una exorbitante cantidad de alumnos matriculados para el año escolar 2023, pese a que la institución educativa no cuenta con salones suficientes para un gran número de escolares. Asimismo, informan que el monto de la matrícula del presente año aumentó a S/600.
Para el presente año escolar, el colegio Nuestra Señora de Monserrat retornaba a la presencialidad luego de tres años de virtualidad por la pandemia de la COVID-19.
“No es posible que después de tres años de haber perdido clases presenciales se dé uno más de virtual, porque perjudica grandemente en la educación de nuestros niños y de sus futuro”, comentó un padre de familia a las afueras del centro educativo.