Desarticulan red criminal dedicada a realizar extorsiones en Lambayeque
La Policía detuvo a 2 ciudadanos venezolanos tras la denuncia de una comerciante, a quien exigieron S/5.000 para no atentar contra su vida y su negocio.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La noche del viernes 3 de marzo, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo capturaron a integrantes de la banda delincuencial Los Chamos de Alambear, en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque). Los sujetos exigían 5.000 soles a una comerciante para no atentar contra su vida, la de sus familiares y sus negocios. La detención de los ciudadanos de nacionalidad venezolana se produjo cuando pretendían cobrar el dinero a la víctima.
Según el parte policial, los hechos sucedieron a las 7.50 p. m., luego de que la agraviada denunció el caso. Tras varias horas de negociación, los policías consiguieron que la afectada pacte un lugar para la entrega del dinero solicitado.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Es por eso que se trasladaron hasta la esquina de las calles América y Panamá, donde fue intervenido Aen Félix Yuist Escalona, de 21 años, cuando recibía S/500 producto de la amenaza.
La segunda detención se produjo en una vivienda de la cuadra 1 de la calle Alambear. En este punto, los policías capturaron a José Gregorio Abreu Suárez (21).
PUEDES VER: Más de 1.000 pacientes oncológicos de EsSalud en riesgo por falta de medicamentos en Lambayeque

En el registro domiciliario, las autoridades encontraron armas de fuego artesanales (perdigonera), municiones y cuatro equipos telefónicos móviles que habrían sido usados para realizar las llamas extorsivas a sus víctimas.
Ambas personas fueron trasladadas a la sede de la Divincri Chiclayo para continuar con las diligencias. Asimismo, se dio parte a los representantes del Ministerio Público para que actúen de acuerdo a sus facultades.
























