Sociedad

Anciano salva de morir tras ser atacado con fierros por delincuentes en Lambayeque

La víctima señaló a la Policía que los sujetos habrían sido contratados por una vecina, quien cree que dicho adulto mayor se apropió de los S/2.000.

El anciano presentó la denuncia en la comisaría de San José. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República/ Prensa Norteña
El anciano presentó la denuncia en la comisaría de San José. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República/ Prensa Norteña

Un anciano de 75 años fue golpeado por dos sujetos, quienes irrumpieron en su vivienda en el distrito de San José (provincia de Lambayeque), con un fierro. Luego, los malhechores buscaron en diferentes ambientes un dinero que presuntamente le pertenece a una vecina de la víctima. Los vándalos no encontraron nada en el inmueble y se dieron a la fuga cuando los moradores de la zona intervinieron para auxiliar al agricultor que resultó con heridas en su cabeza y rostro.

Este caso se registró el viernes último. Ubaldo Sánchez Sánchez descansaba en su inmueble, en el caserío Huaca Blanca. En ese momento, llegaron los sujetos para exigirle que entregue el monto que supuestamente perdió una vecina de apellido Campos y el cual encontró en una trocha carrozable.

En la denuncia que presentó en la comisaría de San José, Ubaldo Sánchez informó que, a pesar de que en reiteradas oportunidades aseguró a los delincuentes que no tiene en su poder los S/2.000, estos no le creyeron y lo golpearon con un fierro en la cabeza, lo cual le ocasionó lesiones.

Los facinerosos, aprovechando que el anciano se encontraba solo, empezaron a revisar los diferentes ambientes de la casa, pero no hallaron el dinero. Los gritos de auxilio del agricultor fueron escuchados por los lugareños, quienes salieron de sus viviendas para averiguar lo que sucedía.

Ante esta situación, los sujetos abandonaron la vivienda y se dieron a la fuga. Los familiares de la víctima pidieron a la Policía identificar a los responsables de este hecho para que sean investigados y sancionados.