Lambayeque: dirigente transportista denuncia presencia y amedrentamiento policial en frontis de su casa
Teófilo Cumpa afirma que hostigamiento político se debe a las protestas pacíficas que se están desarrollando en Chiclayo en contra de Dina Boluarte.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Teófilo Segundo Cumpa Olivares, secretario general del Sindicato de Conductores Profesionales de Lambayeque, denunció que, la mañana de este 2 de marzo, cuatro agentes de la Policía se apersonaron a su hogar con el objetivo de llevarlo a la comisaría; sin embargo, no había sido notificado previamente. Según el dirigente de los transportistas, este accionar es un amedrentamiento debido a sus labores sindicales en el contexto de las marchas pacíficas que se vienen desarrollando en Chiclayo en contra de la presidenta de la República.
Asimismo, Cumpa Olivares mencionó que la denuncia fue hecha ante la Fiscalía por Moisés Vega de la Cruz, procurador de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público. El secretario general también responsabiliza a Dina Boluarte por la persecución política de la cual está siendo víctima, afirmó.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Lo que queremos es que nos dejen tranquilos, porque se ha hecho un paro pacífico el día de hoy. Nadie ha salido a protestar a la calle, obstaculizar el tráfico ni cerrar vías”, sentenció el dirigente.
Finalmente, Teófilo Cumpa hizo hincapié en que el gremio de conductores al que él representa, integrado por taxis y colectivos, sí está realizando sus labores con normalidad, por lo que, cuestionó, no es dable que los estén coaccionando.

























