Cámara de Comercio de Puno envía carta a la OEA a raíz de protestas
Expresan su preocupación por las repercusiones de las manifestaciones en la región altiplánica. Pérdidas económicas superan los S/230 millones.
- Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo
- Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

El presidente de la Cámara de Comercio de la Producción de Puno, Francisco Aquise, cursó una carta a la Organización de Estado Americanos (OEA), para expresar su preocupación por las repercusiones de las protestas en la región altiplánica. Según la entidad, las pérdidas por la paralización de las actividades económicas supera los S/230 millones.
En la misiva dirigida a Trinidad Miguel Ángel, representante de dicho organismo internacional en el Perú, se indica que el derecho al trabajo y al libre tránsito, no se pueden ejercer en Puno. Refiere que el bloqueo de vías y las amenazas de los manifestantes, lo impiden.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER:
¿Cuál es la historia detrás de Hugo Gamero, el policía acusado de robar S/1 millón en falso operativo?

"Como Cámara de Comercio, hemos expresado nuestro apoyo al derecho a la protesta, más no compartimos la vulneración de otros derechos contra nuestros propios paisanos”, se menciona en parte del documento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Aquise explica que al no poder trabajar ni transitar libremente, las pérdidas para los empresarios locales son millonarias, especialmente para las Mypes. Asimismo, advierte que peligra el puesto de trabajo de muchas personas, y podrían efectuarse despidos.




















