Sociedad

Metro de Lima: ¿qué se sabe de la Línea 3, el tren que unirá Comas, Los Olivos, Miraflores y SJM?

Se espera tener un cronograma de ejecución del proyecto de la Línea 3 para la segunda mitad del año, tras la licitación de la obra.

Así va la Línea 3 del Metro de Lima. Composición: LR / Foto: Andina
Así va la Línea 3 del Metro de Lima. Composición: LR / Foto: Andina

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, señaló que se estaría realizando el cronograma de ejecución de la Línea 3 del Metro de Lima en el segundo semestre del 2023, tras la adjudicación de la obra prevista para esas fechas. Asimismo, en una reciente conferencia de prensa, señaló que el Poder Ejecutivo aprobó la asignación de 252 millones de soles para iniciar los estudios del proyecto.

“Estamos contemplando, en un escenario pesimista, hacer la adjudicación en el segundo semestre de este año y, con base en ello, tendríamos el cronograma de ejecución del proyecto”, declaró este 14 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La Línea 3 del Metro de Lima consistirá en una red de 66 trenes subterráneos que recorrerán la ciudad de norte a sur en un total de 34,3 kilómetros. Los vehículos funcionarán de forma automática y cada uno tendrá la capacidad de trasladar 1.800 pasajeros. Se estima que transportará a más de dos millones de personas por día.

¿Qué avenidas recorrerá la Línea 3 del Metro de Lima?

Según los planos preliminares de la Red Básica del Metro de Lima, la Línea 3 recorrerá las siguientes avenidas:

  • Avenida Alfredo Benavides
  • Avenida Larco
  • Avenida Arequipa
  • Avenida Garcilaso de la Vega
  • Avenida Tacna
  • Avenida Pizarro
  • Avenida Túpac Amaru
  • Avenida Rosa de América
  • Avenida Universitaria.

Distritos que recorrerá la Línea 3

  • San Juan de Miraflores
  • Miraflores
  • San Isidro
  • Lince
  • Jesús María
  • Cercado de Lima
  • Rímac
  • San Martín de Porres
  • Independencia
  • Los Olivos
  • Comas
  • Puente Piedra.

¿Qué dice el alcalde de Lima?

En su discurso de toma del cargo como alcalde de Lima, Rafael López Aliaga expresó que trabajará con la presidenta Dina Boluarte, de forma prioritaria, en la obra de la Línea 3 del Metro de Lima.

¿Qué beneficios económicos traerá la Línea 3?

Se estima que esta megaobra impulsará la creación de más de 2 400 000 puestos de trabajo formales en un plazo de 30 años. Así también, generará alrededor de S/120.000 millones para la economía nacional.

¿Cómo se realizará el pago para usar la Línea 3?

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao anunció que la forma de obtener los pasajes para transportarse en los corredores viales, como en el Metro y en el Metropolitano, será por medio de una tarjeta única de pago.

La tarjeta será de color azul y celeste y tendrá el nombre ATU en una parte. Además, se podrá indicar si es general, escolar o universitaria. El dispositivo podrá usarse en un periodo de hasta 10 años y tendrá una memoria interna con la capacidad de grabar y almacenar datos.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS
Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La Rinconada: mujer es hallada sin vida al frente de una botica

Matías Di Benedetto recibió su carné de cancha y está habilitado para jugar ante Los Chankas

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Sociedad

La Rinconada: mujer es hallada sin vida al frente de una botica

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF