Promueven uso del preservativo en Arequipa: “Sin condón, no hay acción”
Campaña es promovida por el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, por el Día Internacional del Condón y en vísperas del Día de San Valentín. Se puede adquirir el preservativo de manera gratuita.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Por el Día Internacional del Condón y en vísperas del Día de San Valentín, el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza en Arequipa promueve la campaña ‘Sin condón, no hay acción’. La iniciativa consistió en que este lunes el personal que labora en el área de obstetricia de dicho nosocomio se traslade a diferentes lugares para la entrega de los preservativos.
“Lo que realmente nos interesa es que la población sea consciente de que este preservativo o condón no solo es un método anticonceptivo, sino también es un método que nos va a servir para la prevención de infecciones sexuales”, indicó la jefa de obstetras del hospital, Luisa Alegre.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Detalló que iniciaron su recorrido visitando los diferentes servicios del Hospital Honorio Delgado y luego se trasladaron a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, donde, además de realizar la entrega de condones, dieron charlas de concientización.
¿Dónde puedo adquirir el condón?
Luisa Alegre indicó que, si bien las obstetras del Honorio Delgado salieron a realizar la entrega de preservativos por conmemorarse el Día del Condón, la población puede acudir a cualquier establecimiento de salud para solicitar que les den este importante producto, de manera gratuita.
“La población puede acudir a cualquier establecimiento de salud. En el Honorio Delgado, a quienes vienen por primera vez, les entregamos 10 unidades y, si el usuario regresa, le entregamos 30 para que no regrese a cada rato”, detalló.
Precisó que pueden acudir a los establecimientos de salud tanto varones como mujeres. El fin es que las personas puedan evitar embarazos no deseados y se protejan de las infecciones de transmisión sexual.




















