Madre de siete menores fallece tras larga agonía por quemaduras a causa de pirotécnicos
La víctima luchó por su vida desde el 5 enero de 2023, pero no soportó las graves quemaduras. Los deudos piden apoyo para los menores.
Tras una larga lucha para sobrevivir a las graves quemaduras causadas por los pirotécnicos, una madre de siete menores perdió la vida en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde permaneció internada más de 30 días, siendo sometida a intervenciones quirúrgicas para salvarle la vida. Empero, las complicaciones agravaron su estado clínico a pesar de los esfuerzos de los médicos. Este hecho sumió en la angustia y tristeza a sus seres queridos, que ahora piden apoyo para la alimentación de los menores.
Desde el 5 de enero de 2023, fecha cuando se produjo la explosión de artefactos pirotécnicos en su vivienda ubicada en el distrito de Concepción. Adela Albiño Huamán, de 40 años, luchó por su vida, la cual terminó este miércoles 8 de febrero de 2023 a las 4.00 a. m., en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del referido nosocomio.
Pirotécnicos causaron la muerte de mujer
La República dialogó con la mayor de los hijos de Adela Albiño, que remarcó que los hechos sucedieron cuando su madre se encontraba en el interior de su vivienda, mientras sus hermanos de 3, 5, 8, 11, 15 y 16, en el patio del inmueble. Fue en esos instantes que escucharon el estallido.
Este caso se produjo en la región Huancayo. Foto: Junín Turismo
La adolescente mencionó que su madre, desde hace dos años, no se dedica a la venta de pirotécnicos, pero señaló que algunos de estos permanecen en su casa. “Exactamente, no sabemos cómo explotaron los pirotécnicos, pues nadie estaba junto a mi mamá. Mis hermanitos se encontraban en el patio de la vivienda y yo trabajando”, subrayó.
En esa línea, enfatizó que el cuerpo de su progenitora será velado en el parque Puzo y luego será llevado a la comunidad campesina de Aza Cruz, en el distrito de Chilca, para ser sepultado.
Piden apoyo
La menor contó que, por ahora, ella y sus hermanos son cuidados por una persona solidaria que vive en la calle Arterial n.° 675, en Chilca, Huancayo. “No tenemos dinero para alimentarnos, todo se gastó en el tratamiento de mi mamá. Por favor, necesitamos el apoyo de la gente solidaria”, expresó.
La adolescente también mencionó que las personas que decidan apoyarlos pueden llamar al número de celular 987020447 o acercarse a la vivienda ubicada en la calle Arterial n.° 675, en el distrito de Chilca, Huancayo.