Sociedad

Carretera Central ha sido bloqueada por grupo de manifestantes que protestan contra Dina Boluarte

El paso se restringe en varias partes de la vía. Los manifestantes avanzan con dirección a Lima para sumarse a las protestas contra el Gobierno y el Congreso.

Emrpesas de transporte desde Huancayo han suspendidos la salida de buses y venta de pasajes. Foto: Andina
Emrpesas de transporte desde Huancayo han suspendidos la salida de buses y venta de pasajes. Foto: Andina

La carretera central fue bloqueada en distintos puntos. En las primeras horas se registró un cierre a la altura del kilómetro 144, en el distrito de Morococha, en La Oroya, Junín, por un grupo de manifestantes que se trasladan a la ciudad de Lima. El paso por esta vía, en el carril con dirección a la capital, se cerrará por tramos, ya que los protestantes siguen avanzando. También se han reportado cierres en el kilómetro 132, a la altura de Ticlio, y en el kilómetro 142, en Junín.

Estos ciudadanos serían de los pueblos de Carhuacc, Pantachi Sur y Norte, Pachacclla, ubicados en el distrito de Huachocolpa y de la Nación Chopcca, Huancavelica. Los pobladores de las zonas aledañas a los puntos de bloqueo refieren que en algunos puntos no hay desplazamiento policial.

Este desplazamiento con bloqueos ha provocado que cientos de vehículos se encuentren varados a lo largo de la Carretera Central. Por este motivo, la concesionaria de la vía sugirió a los viajeros y transportistas tomar sus precauciones.

En esa línea, las empresas de transporte que recorren la ruta de Huancayo hacia Lima han suspendido la venta de pasajes y la salida de buses. En tanto, los colectivos informales están usando la vía alterna que recorre Yauyos y Cañete.

Manifestantes caminan desde Panamericana Norte

Un grupo de manifestantes se trasladan a pie por la Panamericana Norte hasta el centro de Lima para sumarse a las marchas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Los ciudadanos de los distritos aledaños han colocado botellas de agua en los muros de contención a lo largo de la vía para que las personas puedan rehidratarse y seguir su caminata hasta el centro de la capital.