"Llevo una parte de ella en mí": madre dona su riñón y salva la vida de su hijo
La intervención médica se realizó en el Hospital Nacional Ramiro Prialé de Huancayo, Junín. Se trató de una operación compleja que duró más de 8 horas.
Martha Poma Aliaga (51) salvó la vida de su hijo, Frank Andrew Salva Poma (28), con un trasplante de riñón. El receptor llevaba realizando el tratamiento de hemodiálisis desde hace más de tres años en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.
Ante esto, su madre, Martha Poma Aliaga, no dudó en ser una donante voluntaria para ayudar a su hijo. En ese sentido, tras los exámenes correspondientes, se realizó la operación.
Frank Andrew Salva Poma, quien recibió el riñón, agradeció a su madre y señaló que es el mejor regalo que ha recibido. “El proceso ha sido difícil, pero con este trasplante saldré adelante. Voy a cumplir mis metas. A mi mamita le doy gracias por todo. Llevo una parte de ella en mí. No hay mayor amor que el de una madre”, sostuvo.
Según el testimonio del doctor, la operación fue todo un éxito. Foto: EsSalud
El doctor Luis Mendoza destacó que este es el primer trasplante renal de 2023 en el ámbito nacional. Además, detalló que la extracción del órgano y el trasplante se realizaron en salas simultáneas y todo duró más de ocho horas.
En tanto, la madre agradeció a todo el personal médico del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé por el tratamiento que ambos recibieron durante los días que permanecieron internados. Solicitó que las personas promuevan la donación de órganos para salvar más vidas.