Policía en actividad asesina a su esposa y deja grave a su pequeña hija en Ayacucho

Feminicidio. Suboficial Segundo Donayre Valdez atacó a balazos a su conviviente cuando dormía con su niña de 11 años. Víctima lo había denunciado por violencia física y psicológica. Está detenido.

Conmlción. PNP y Serenazgo participaron en captura de Donayre. Foto: difusión
Conmlción. PNP y Serenazgo participaron en captura de Donayre. Foto: difusión

Un nuevo feminicidio ha conmocionado a los vecinos de Huamanga. La profesora Carolina Falconí Méndez fue asesinada de un balazo por su esposo, el suboficial superior PNP Segundo Lizandro Donayre Valdez, quien presta servicio en el área de armería de la Macro Región Policial de Ayacucho.

Su hija Valentina, de 11 años, quien dormía con su madre al momento del crimen, también fue atacada por el presunto feminicida y está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Una bala le impactó en la columna cervical (cuello).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El policía fue detenido por sus compañeros de armas poco después de perpetrar el delito. Se le encontró la pistola CZ Browning de serie A488322 usada para asesinar a su cónyuge.

Este episodio ocurrió en la vivienda del jirón Argentina n.° 120, distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.

Donayre Valdez ha sido puesto a disposición de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con el fiscal provincial Reynaldo Perales y la fiscal adjunta provincial Heidi Mantari Intimayta.

El cargo por el que se le acusa es el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

Carolina murió en la habitación. Un vecino escuchó los balazos y gritos y llamó a la Policía.

La víctima había denunciado en la mañana a su victimario con el fin de obtener una orden de restricción de contacto, según D.C.D.F. (24), hija mayor de la infortunada profesora.

Al ser arrestado, el policía dijo que había sido el asesino.

Otra tentativa

Entre tanto, en Arequipa, la Policía viene investigando el posible feminicidio de Cris Y.E., quien fue vista por última vez con vida la tarde del martes. Ayer fue encontrada sin signos vitales en un parque cercano a su vivienda, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Para los investigadores, todo apunta a un nuevo feminicidio en la Ciudad Blanca. Esta madrugada, sus familiares hallaron el cuerpo en el sector La Breña de la urbanización Simón Bolívar. Exigen justicia.

La clave

Solo en enero se han cometido 12 feminicidios en el país. En el 2022 hubo 113 y 143.211 casos de violencia contra la mujer. Recuerde que si usted es víctima o conoce de un caso puede llamar a la Línea 100.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales