Congresista Muñante propone que escolares aprendan sobre la Constitución de 1993
El parlamentario de la bancada de Renovación Popular pidió que se realice un convenio entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación para la creación del material educativo.
El congresista Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del poder Legislativo, solicitó mediante una carta que se suscriba un convenio entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación con el fin de elaborar materiales didácticos que permitan la enseñanza de la Constitución Política del Perú de 1993 en los colegios. De acuerdo al parlamentario, estos productos deberán entregarse antes del inicio del año escolar, es decir el 13 de marzo.
La misiva indica que esta iniciativa busca reforzar los valores democráticos y el aprendizaje de la carta magna. El representante de Renovación Popular estableció, además, que esta disposición se encuentra sustentada en el artículo 1 de la ley 27741.
"En concordancia con los dispuesto en el artículo 14 de la Constitución, establécese la obligatoriedad de la difusión y enseñanza sistematizada y permanente de la Constitución Política del Perú, de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, en todos los niveles del sistema educativo civil o militar, educación superior, universitario o no universitaria", se lee en el texto.
La misiva fue publicada en las redes sociales del parlamentario. Foto: Twitter / Alejandro Muñante
PUEDES VER: Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular discrepan ante un adelanto de elecciones para 2023
Cabe indicar que , en las últimas semanas, algunos ciudadanos y organizaciones sociales, como el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) , han solicitado un referéndum para que la ciudadanía decida si se debería redactar una nueva constitución a través de una asamblea constituyente.
En tanto, las marchas en contra del Gobierno y el Congreso de la República continúan en Lima. En horas de la tarde del 31 de enero, delegaciones de Puno, Cusco y otras regiones del país, caminaron desde San Martin de Porres hacia el centro de la ciudad para protestar, siendo el punto de concentración la plaza 2 de mayo.