Sociedad

Alejandro Muñante propone declarar cada 30 de julio como Día de Acción de Gracias en el Perú

La propuesta tiene la finalidad de que se permita a todos los peruanos “darle gracias a Dios todopoderoso por la vida, la salud y el trabajo”.

1
1

Alejandro Muñante, congresista por el partido de Renovación Popular, propone añadir la celebración del Día de Acción de Gracias en el Perú “con la finalidad de que se permita a todos los peruanos un día de cada año, reconocer, valorar y darle gracias a Dios todopoderoso por la vida, la salud, el trabajo, la unión familiar y las muchas bendiciones que de él recibimos”. Además, detalla que el Gobierno central, los Gobiernos regionales y los Gobiernos locales, en sus respectivas jurisdicciones, otorgaran facilidades a las entidades religiosas para la realización de las actividades de conmemoración.

El proyecto de ley propone, incluso, la suscripción de convenios de cooperación internacional; es decir, que el Estado forme parte de las actividades vinculadas a la religiosidad de los ciudadanos y ciudadanas. De aprobarse este proyecto, el 30 de julio del 2023 se celebraría el primer Día de Acción de Gracias en el Perú.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además de los antecedentes históricos como en Estados Unidos y Canadá, la propuesta hace mención a iniciativas previas hechas en Perú, siendo la más reciente ocurrida en 2010, durante el Gobierno de Alan García. En esa oportunidad, a través de un decreto supremo del 2010, se instauró la Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú como una de las actividades por Fiestas Patrias a las que acostumbra participar el presidente de la República.

A su vez, iniciativas de entidades provenientes de las municipalidades de Puente Piedra, Ancón, Carabayllo, Comas e Independencia son citadas en el proyecto de ley. Algunos de estos distritos buscaron promover el 30 de enero como Día de Acción de Gracias al menos dentro de sus calendarios institucionales. Sin embargo, hasta ahora no se trata de una celebración que convoque a la mayoría de peruanos.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes