Sociedad

Ronderos bloquean vía que comunica Cajamarca con la costa

Manifestantes tomaron el km 89+100, cerca del distrito de Chilete, desde la madrugada. 

Ronderos bloquean vías en Cajamarca. Foto: AndinaRadio - Chota
Ronderos bloquean vías en Cajamarca. Foto: AndinaRadio - Chota

Paro en Cajamarca. Un grupo de ronderos y manifestantes tomó la vía que comunica la ciudad de Cajamarca con costa de La Libertad, a la altura del distrito de Chilete. Asimismo, otro contigente bloqueó la carretera Chiple-Cutervo en el kilómetro 91+600, según reportó la concesionaria vial Sierra Norte. Los protestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto inmediato de elecciones.

Al respecto, personal policial presente en el primer piquete expuso que la medida de fuerza abarcará hasta las 5 p. m. de este martes 31 de enero y que sí habrá treguas para vehículos particulares, combis y minivans. Sin embargo, ya se ha coordinado el arribo de efectivos de refuerzo para intentar alcanzar un entendimiento y desbloquear la vía lo más pronto posible.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Diversos pasajeros que se encontraron inmovilizados pidieron a los protestantes que tengan en cuenta que en los buses hay presencia de niños, adultos mayores y hasta pacientes con cáncer.

"Nos hemos constituido a este punto a razón del sentir de lo que está sucediendo en Puno. Nos unimos al dolor, a la sangre derramada, porque el norte no se hizo presente, pero hoy sí", dijo uno de los presentes.

Carnaval

Finalmente, se refirió al acuerdo alcanzado en el seno de las bases ronderiles sobre no permitir ninguna celebración carnavalesca en este momento de agitación social y política. "En una reunión de las altas bases, hace 72 horas, se ha ordenado que se suspenda toda actividad de carnavales, en todas las 13 provincias de Cajamarca, y ojalá que el Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca hagan caso", sentenció.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS
Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Matías Di Benedetto recibió su carné de cancha y está habilitado para jugar ante Los Chankas

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Sociedad

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Cusco: menor fue hallada sin vida en un hospedaje; su padre fue detenido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF