Cajamarca: muere menor de 14 años que habría sido arrojada de una mototaxi en Chota
Adolescente se encontraba en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Regional de Cajamarca.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Luego de casi una semana, una menor de edad perdió la vida luego de que un sujeto la habría lanzado del interior de una mototaxi en la provincia de Chota, región Cajamarca. Ella permaneció internada en el Hospital Regional de Cajamarca y el último sábado 28 de enero se registró su deceso. Sus familiares, en los días previos, habían estado solicitando el apoyo de la ciudadanía para costear algunos gastos.
El fallecimiento de la adolescente de 14 años fue confirmado por su propia hermana mediante las redes sociales, donde escribió un sentido mensaje y pidió justicia. Ella asegura que su familiar, antes de ingresar al nosocomio, le reveló la identidad del presunto responsable, quien responde al nombre de José Vásquez Tantaleán.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Carnaval de Cajamarca 2023: ¿peligran actividades ante protestas contra Gobierno de Dina Boluarte?

El hecho se registró la mañana del domingo 22 de enero, en la intersección de la av. Inca Garcilaso de la Vega y la vía de Evitamiento, cuando la menor retornaba a su domicilio. Los familiares aseguran que el sujeto fue citado por las autoridades policiales en la ciudad de Chota; sin embargo, no acudió.
Canales de ayuda
Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).






















