Cobraba coima en escuela de la Policía: Fiscalía detuvo a docente en Ayacucho
Profesor fue intervenido en flagrancia delictiva. Cobraba dinero a estudiantes para aprobarlos en el curso de Lógica Matemática.
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma
- Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

El Ministerio Público intervino en flagrancia delictiva a un docente de la escuela de la Policía Nacional en la provincia de Huamanga, en la región Ayacucho. El profesor, identificado como Javier Urbina Loayza, habría estado cobrando sumas de dinero desde el año pasado a cambio de aprobar a los alumnos en el curso de Lógica Matemática.
La intervención estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Edith Palomino Pacsi de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, con apoyo de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de la Policía Nacional (PNP).
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Gobernador de Ayacucho dio su respaldo al Gobierno de Dina Boluarte: “Necesitamos trabajar”

Se informó que se intervino y se detuvo a Urbina Loayza en las instalaciones de la escuela de la Policía en flagrancia delictiva. Entre sus pertenencias hallaron un monto de dinero en billetes de S/ 300, los cuales fueron fotocopiadas y entregadas a las autoridades por uno de los denunciantes.
Finalmente, Según informó el Distrito Fiscal de Ayacucho, el detenido fue conducido hacia la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) para continuar con las investigaciones.






















