Cusco: se desata violencia y vandalismo en Urubamba y La Convención
Las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte se concentraron en Ollantaytambo y Kepashiato.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Las protestas continúan en la región del Cusco, provincias como La Convención y Urubamba han decidido radicalizar su medida.
En Urubamba, manifestantes marcharon al distrito de Ollantaytambo, al llegar avanzaron hasta la estación del tren donde se parte a Machupicchu. En este punto ya había un contingente policial que los replegó para evitar que intenten ingresar, en respuesta lanzaron piedras.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
No se registraron heridos ni detenidos. Medios locales dieron cuenta de enfrentamientos. Finalmente, los huelguistas se retiraron, aunque advirtieron que retornarán.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En Kepashiato, La Convención, se registró otro enfrentamiento el pasado 19 de enero, según el dirigente Filemon Velásquez, fueron 66 comunidades nativas las que decidieron tomar una Planta Compresora de Gas. Aquí hay 33 detenidos tras enfrentamiento con los policías y militares. Hasta el cierre de este informe los mantenían retenidos en la planta.





















