Machupicchu ingresa a paro seco indefinido para exigir renuncia de Dina Boluarte
Cusco. El Frente de Defensa de los Intereses de Machupicchu emitió un comunicado a través del cual señalan que el distrito decidió radicalizar la medida de lucha ante la negativa de Dina Boluarte a renunciar.
El distrito de Machupicchu ingresó a paro seco indefinido para exigir la renuncia de Dina Boluarte. Así lo comunicó el Frente de Defensa de los Intereses de Machupicchu (Fredim).
La organización social emitió un comunicado a través del cual señalan que el distrito participó de una asamblea popular en la cual se decidió radicalizar la medida de lucha ante la negativa de Dina Boluarte a renunciar al cargo. Sostienen estar indignados por la muerte de tantos ciudadanos durante las manifestaciones.
En la reunión que se llevó a cabo el último viernes 20 de enero también se acordó que el Fredim debía enviar un oficio a las directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) para exigir el cierre de Machu Picchu y no exponer a la maravilla mundial a la coyuntura política.
Este sábado 21 de enero, la DDC informó que el ingreso de turistas a la llaqta y la red de caminos incas quedará suspendido de manera indefinida debido a las protestas que azotan al país.
Asimismo se anunció el inicio de un paro seco indefinido, lo que significa que los pobladores se organizan para acatar la paralización total de sus actividades en el lugar turístico hasta que la presidenta Dina Boluarte renuncie.
Finalmente, se instalará de manera permanente una olla común en el distrito ante el desabastecimiento de gas y alimentos de primera necesidad.