Paro Nacional: ¿en qué puntos de Miraflores y San Isidro se dio la protesta?
La movilización denominada Marcha hacia Lima, realizada el 19 de enero, tuvo múltiples puntos de concentración. Entre ellos, los distritos de Miraflores, San Isidro y el centro de Lima.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

La Marcha hacia Lima se desarrolló este jueves 19 de enero y ciudadanos de diferentes regiones del Perú llegaron a la capital para sumarse a esta movilización. Las personas desde las primeras horas se concentraron en distintos puntos de Lima para protestar y exigir el cierre del Congreso, nuevas elecciones y otras demandas. Gran parte de los manifestantes de provincias se alojaron en las universidades de Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería.
¿En qué puntos de Miraflores y San Isidro se dio la protesta?
La movilización de la Marcha hacia Lima tuvo varios puntos de concentración. Uno de los principales fue el distrito de Miraflores en los siguientes lugares.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
- Parque Kennedy
- Parque Salazar, Larcomar.
San Isidro
- Avenida Camino Real con Víctor Andrés Belaúnde
¿Cuáles fueron los puntos de concentración en Lima?
Estos fueron los lugares de concentración en Lima:
- Plaza Dos de Mayo
- Plaza San Martín
- Campo de Marte
- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
- Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
- Alameda 28 de julio
- Paseo Colón
- Paseo de los Héroes Navales
- Parque Kennedy
- Ceres (Ate)
- Óvalo de Santa Anita
- Parque del Maestro (San Juan de Lurigancho).
¿Cuáles fueron las vías de acceso de la movilización?
De acuerdo con la Asamblea Nacional de los Pueblos, la concentración de la protesta se realizó en sitios diferentes; sin embargo, todos se reunieron para realizar el recorrido por las calles de Lima Metropolitana.
- Avenida Colonial.
- Avenida Abancay.
- Carretera Central.
- Avenida Arequipa
- Todas las Avenidas de Lima Cercado (perímetro de la plaza San Martín).
- Paseo de los héroes.
- Jirón de La Unión.
- Colmena
- Wilson
- Arequipa
- Confiep
- Larcomar.



















