Contraloría solicita información a la UNI tras alojar a estudiantes de las regiones de Cusco y Puno
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) recibió a los alumnos de Cusco y Puno que llegaron a Lima para alzar su voz de protesta.
La Contraloría General de la República solicitó información a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) luego de que la casa superior de estudios alojara a estudiantes de las regiones de Cusco y Puno que llegaron a Lima para participar de la marcha. A través del oficio N.° 044-2023, el Órgano de Control Institucional refirió que se disponga comunicar “los mecanismos de seguridad adoptados al interior del campus universitario” en el plazo de un día.
“Siendo la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia, que brinda una formación humanista, científica y tecnológica, tal como lo señala el artículo 3 de la Ley N.° 30220. (….) Se advierte que dicha casa superior de estudios tendría ocupada sus instalaciones por diversas personas que arribaron a la ciudad de Lima desde varias regiones”, dice el oficio.
“Informe a este Órgano de Control Institucional, las acciones dispuestas por su despacho en cautela del buen uso de los bienes de la universidad, y los mecanismos de seguridad adoptados al interior del campus universitario, en el plazo máximo de un día recibido el presente documento”, continúa.
PUEDES VER: Dina Boluarte descarta renunciar: “El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”
Rector de la UNI: “Yo no soy comunista y si tuviera 20 años, saldría a marchar”
El rector de la UNI, Alfonso López Chau, indicó que la casa de estudios observó que “hay una legítima protesta” y que, mediante el uso de su autonomía, decidieron acoger a los estudiantes de otras regiones que arribaron a Lima para alzar su voz en marco del adelanto de elecciones, cierre del Congreso y renuncia de Dina Boluarte.
“Yo no creo que el 67% que está marchando contra el Congreso o la presidenta sean de Perú Libre, ¡por favor! No puede ser 67% de izquierdistas y terroristas; ahí hay de todo: gente de derecha, de centro, gente que se indigna”, aseveró.