Arequipa: transporte interprovincial suspende venta de pasajes por persistencia de protestas
En el terminal terrestre tampoco se ve la presencia de viajeros, ya que corren el riesgo de quedarse varados. El aeropuerto de Arequipa continúa con sus operaciones suspendidas.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Con información de Wilder Pari/URPI-LR
Empresas de transporte interprovincial de Arequipa suspendieron venta de pasajes por persistencia de protestas. Este es el panorama que se vive este viernes 20 de enero en el terminal terrestre de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En el establecimiento, tampoco se ve la presencia de viajeros, dado que corren el riesgo de quedarse varados en las carreteras, ya que aún se reporta el bloqueo de vías en las principales salidas de la región.
PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa buscará mediante el diálogo el “adelanto de elecciones ya”
Por ejemplo, el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, que te lleva a Lima y a otras ciudades costeras de Arequipa, sigue bloqueado. La ruta hacia las regiones de Puno y Cusco también, esto ya hace más de una semana. Como se sabe, el 19 de enero, el puente Añashuayco fue el epicentro de la protesta por el intento de la toma del aeropuerto arequipeño.
La mayoría de empresas no están vendiendo boletos y tampoco hay demanda de pasajeros en el terminal terrestre. El administrador del lugar contó que el 19 de enero hubo un bus que salió rumbo a Lima, pero fue apedreado y tuvo que regresar.
Esta situación está lejos de ser controlada en Arequipa, como señala la presidenta. Dos o tres compañías abrieron este 20 de enero y están vendiendo pasajes, pero con el riesgo de quedarse con autobuses varados.
Finalmente, el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa continúa con sus operaciones suspendidas de forma indefinida también.




















