Sociedad

Restricción en la venta de pasajes en el Terminal Terrestre de Arequipa este lunes 16

Empresas ofrecen viajes solo a algunas ciudades y con la condición que pasajeros podrían quedarse varados. Transportistas indican que el paro les genera pérdidas económicas.

Venta de boletos de viaje a Puno, Cusco y Moquegua continúa restringida. Foto: composición LR
Venta de boletos de viaje a Puno, Cusco y Moquegua continúa restringida. Foto: composición LR

Por: Luis Fernando Apaza con información de Leonela Aquino/ URPI-LR

Debido a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, la venta de boletos de viaje en el terminal terrestre de Arequipa se encuentra restringida desde el último 4 de enero, día en el que reiniciaron las manifestaciones que exigen la renuncia de la mandataria. Este lunes se pudo verificar que las agencias solo están ofreciendo viajes con destino a algunas ciudades.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

La carreta Panamericana Sur es bloqueada por pobladores a la altura del kilómetro 48, en la región Arequipa. La medida de los pobladores de esa zona impiden el pase de los vehículos que van al centro y norte del país, y viceversa. Los manifestantes dan treguas, pero solo cierto tiempo.

Según se pudo observar la mañana de este lunes, algunas empresas de transporte ofrecían viajes con dirección a Lima, Ica y Tacna. Las salidas con dirección a otras ciudades del sur del país, como Moquegua, Puno y Cusco, permanecen restringidas.

Los pasajes a la ciudad de Lima oscilan entre los S/80 y S/120. Para Ica, en promedio S/70. Los precios varían de acuerdo al tipo de servicio que ofrece cada agencia.

De acuerdo a los vendedores de boletos, la situación crítica que atraviesa el país perjudica significativamente a las empresas de transporte. “Las ventas se han reducido”, refieren.

Por otro lado, una pasajera que se encontraba en el terminal con la intención de viajar apoyaba la medida, pero pidió que los manifestantes den treguas.

“Si es lo justo (la protesta), porque Dina Boluarte debe renunciar. Es justo que estemos reclamando, yo también manifesté, pero tengo que viajar con urgencia a Lima. Me estoy arriesgando, pero por salud necesito viajar”, declaró.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Dorita Orbegoso lanza triste mensaje tras la muerte de su tío “Fuiste para mí como un padre”

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia