Cientos de pobladores de Apurímac viajan a Lima para protestar contra Dina Boluarte
Tras una reunión, los descendientes chancas de diferentes provincias y distritos de Apurímac partieron con dirección a la capital. Exigirán renuncia de Dina Boluarte.

Por: Luis Fernando Apaza
Cientos de pobladores de los diferentes distritos y provincias de la región Apurímac partieron de viaje con dirección a la ciudad de Lima para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte. Indicaron que, entre otras demandas, exigirán la renuncia de la mandataria. Los familiares despidieron a los enviados en medio de arengas y lágrimas en los ojos.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Los descendientes de la cultura Chanca se reunieron en horas de la mañana en la provincia de Abancay. Tras tomar algunos acuerdos, enrumbaron con dirección a la capital del país, con todas las provisiones necesarias que demandará la medida de lucha.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

Pobladores se despiden de sus familiares antes de emprender el viaje. Foto: Radio Titanka.
“Dina Boluarte solo debe cumplir lo que se comprometió en Puno. Dijo que iba a renunciar si vacaban a Pedro Castillo y solo le estamos exigiendo que cumpla su palabra”, refirió uno de los pobladores.
Asimismo, de acuerdo con la versión de los manifestantes, también pedirán el cierre del Congreso y una nueva constitución.
Finalmente, invocaron a sus paisanos en Lima a recibirlos. Los buses y camiones iniciaron el trayecto con las banderas de Perú. Los ciudadanos que quedaron en Abancay continuaron con las movilizaciones por las principales calles de dicha localidad.











































