Sociedad

Trujillo: jefe policial advierte que denunciarán a quienes generen desmanes durante protestas

Aquellos que bloqueen vías y perjudiquen bienes ajenos serán detenidos en flagrancia y se les armará carpetas fiscales para denunciarles por los delitos que cometieron, aseguró el alto mando.

El dirigente alertó sobre el bloqueo de las carreteras. Foto: Chotainfo
El dirigente alertó sobre el bloqueo de las carreteras. Foto: Chotainfo

El jefe de la Tercera Macro Región Policial, general Augusto Ríos Tiravanti, advirtió que denunciarán a todos los manifestantes que sean sorprendidos bloqueando vías o causando daños a propiedades privadas o públicas durante las protestas anunciadas para este lunes por la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad.

El efectivo declaró que ya se ha coordinado con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo de La Libertad para que, en caso de producirse la alteración del orden público o corte del libre tránsito, los ciudadanos implicados sean identificados y detenidos.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
general ríos

general ríos

“Las personas serán detenidas en flagrancia y se les armará carpetas fiscales para denunciarlas por los delitos que cometieron”, aseguró.

Detalló que ha desplegado personal policial a las provincias en donde podrían darse conflictos con los protestantes.

Ríos Tiravanti detalló que su comando dispuso que 150 agentes se desplacen a Chao y Virú, 60 efectivos vayan Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, y 50 a Otuzco.

El general indicó que manejan información de inteligencia que advierte de infiltración de personas que llaman a protestas y que pretenderían generar violencia durante las manifestaciones.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estados Unidos desafía a China y firma acuerdo con este país para impulsar un nuevo orden comercial en América Latina

¡No solo es bailarín! Santiago Suárez se lanza como cantante con ‘Júrame’ junto a ¡Qué tal cumbión!

Xiomy Kanashiro revela que le gustaría tener un hijo con Jefferson Farfán, pese a que él se realizó la vasectomía: “Tenemos que conversar”

Sociedad

Médicos del Hospital de Ventanilla abandonan turno de guardia para ir a discoteca: Contraloría alerta que no serían los únicos ausentes

Atleta cusqueño acusa al IPD de retirarlo arbitrariamente del programa de apoyo

Arequipa: capturan a exfuncionario acusado de atropellar a ingeniera y darse a la fuga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena