La Libertad: “El sur no está solo, están sus hermanos del norte para ayudar a sacar al Gobierno de turno”
Ronderos, organizaciones sociales de base, transportistas, productores agrarios, ganaderos, comerciantes y profesores convocan a paro indefinido desde el viernes 13 de enero en Otuzco.
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
- Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

Los pobladores de la provincia de Otuzco, en la región de La Libertad, a través de un comunicado anunciaron un paro indefinido a partir del viernes 13 de enero, a partir de las 8.00 a. m. en la Plaza de Armas de esa ciudad andina, para luego dirigirse al desvío de Otuzco a Huamachuco, en la carretera que comunica al interior de la serranía liberteña.
“El sur no está solo, están sus hermanos del norte para ayudar a sacar al Gobierno de turno”, arengaron en su reunión para convocar a movilización.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Adiós simbólico. Los ataúdes en fila (aún sin los cuerpos de las víctimas de la represión) reciben el adiós público en Juliaca. Los ciudadanos mostraron dolor e indignación en este acto.
En sus demandas de reclamos piden el cierre del Congreso de la República, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, unas nuevas elecciones generales y la conformación de una asamblea constituyente.
PUEDES VER: La Libertad: ronderos confirman paro radical y piden a la población abastecerse de alimentos
En el documento señalan que las medidas de fuerza se toman, ante el abuso del actual gobierno, por haber generado la matanza y la masacre más cruel y genocida en el sur del país. Lo culpan de la muerte de más de 50 personas, entre ellos indígenas, quechuas y aymaras, las cuales han dejado como saldos huérfanos, viudas y cientos de heridos que nadie se hace responsable hasta el momento.
La convocatoria lo están haciendo los ronderos, organizaciones sociales de base, transportistas, productores agrarios, ganaderos, comerciantes y algunos profesores de la provincia de Otuzco.




















