Arturo Fernández: alcalde de Trujillo pide a funcionarios pasar pruebas de polígrafo
Flamante burgomaestre provincial asumió el cargo este lunes 2 de enero.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Arturo Fernández Bazán es el flamante alcalde provincial de Trujillo (región La Libertad). Anteriormente, fue el titular de la comuna distrital de Moche, donde se hizo conocido por la colocación de los huacos de la fertilidad y sus polémicas declaraciones contra los gobiernos de turno.
Un día antes de asumir la alcaldía, el 1 de enero de 2023, Fernández compartió en su cuenta oficial de Facebook una peculiar publicación: le pide a los trabajadores y funcionarios del municipio trujillano pasar las pruebas de polígrafo si quieren seguir laborando en la entidad. La invitación también se hizo para los sindicalistas y sus abogados.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Con trajes y ritual mochica: así asumió el cargo Arturo Fernández, nuevo alcalde de Trujillo
“Quieres quedarte a trabajar en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), pues el polígrafo te espera. Estarán todos invitados. Los resultados se adjuntarán en los expedientes de los que hacen denuncias al Poder Judicial buscando ‘estabilidad laboral’”, escribió el exburgomaestre de la comuna distrital de Moche.

Denominó a esta acción como "Trujillo sin corrupción". Foto: captur/Facebook Arturo Fernández
Asunción
Este 2 de enero, Arturo Fernández juró en el cargo en medio de una ceremonia con motivos mochica y la polémica con algunos regidores opositores.



















