Sociedad

Hallan cadáver de mujer en un canal de riego en Arequipa

Policía no descarta un nuevo caso de feminicidio. Agricultores se percataron del cuerpo porque obstruía el paso del agua en el sector de Uchumayo.

Arequipa. cuerpo fue llevado a la morgue para su identificación y necropsia. Foto captura EPA Noticias
Arequipa. cuerpo fue llevado a la morgue para su identificación y necropsia. Foto captura EPA Noticias

La tarde de este martes, un grupo de agricultores del sector La Jara halló el cuerpo de una mujer que estaba atrapado en el canal de riego que pasa por debajo de la pista, a un costado de la vía de Tiabaya hacia Congata, en el distrito de Uchumayo (Arequipa). No se descarta un nuevo caso de feminicidio o un crimen perpetrado por Los Gallegos de Venezuela, organización criminal acusada de haber cometido más de ocho crímenes en busca de controlar una red de trata de personas en la ‘ciudad blanca’.

Según la investigación preliminar, el último lunes por la mañana, los agricultores notaron que el agua no pasaba con fluidez y hasta se desvió de su trayectoria; por eso decidieron hacer limpieza del canal este martes. En ese sentido, pensaron que se había atorado con basura o arbustos.

Sin embargo, en el lugar encontraron el cadáver y suspendieron el trabajo para llamar a la Policía. Una vez que se constató el hallazgo, los agentes aislaron la escena para dar parte a las unidades especializadas.

Durante el levantamiento del cadáver, se observó que la mujer tendría entre 20 y 25 años de edad, con una data de muerte de más de 24 horas. No se pudo lograr la identificación por falta de documentos.

El cuerpo fue internado en la morgue, lugar donde se hará la necropsia. La investigación quedó a cargo de los agentes de Homicidios de la Divincri.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). También puedes llamar al 105 de la Policía para realizar cualquier tipo de denuncia o emergencia.