Chiclayo: 3 niñas nacieron por parto natural en esta Navidad

Madres fueron atendidas por las obstetras del hospital Almanzor Aguinaga y sus bebés se encuentran bien de salud.

bb2
bb2

¡El mejor regalo de Navidad! Este domingo 25 de diciembre, tres mamás tuvieron la oportunidad de sostener en sus brazos, por primera vez, a sus niñas en el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo. Ellas fueron atendidas por el personal de salud de turno y dieron a luz por parto natural. Según el reporte del establecimiento, la primera bebé ‘Manuelita’ nació a la 1.37 a. m. con 3 kilos y 50 gramos.

La menor de iniciales V.N.N.V. se encuentra bien de salud. Su llegada estaba programada para fines de este mes; sin embargo, llegó a este mundo en Nochebuena. Es la única hija de la señora Karen Vásquez Montenegro, de 33 años, enfermera de profesión, quien se mostró muy contenta. “Estamos felices, junto a su papá y toda la familia, porque se encuentra sanita”, contó a La República.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En tanto, desde el hospital Almanzor Aguinaga, se informó que la segunda bebé nació a las 10.10 a. m. de piecitos. Tiene 2 kilos y 200 gramos de peso y su mamá responde al nombre de Regina Rojas Cerdán de 31 años. Ambas permanecen en el centro obstétrico y pronto serán dadas de alta.

bb1

bb1

Tras un arduo trabajo de parto, llegó la tercera niña a la 1.37 p. m. con 3 kilos y su progenitora es la menor de iniciales G.V.V. de 14 años. Su estado de salud de las dos es estable, pero en todo momento son monitoreadas por el personal de salud del nosocomio.

En conversación con este medio, la obstetra Zoila Peña, sostuvo que durante el 2022, se han atendido de 250 a 300 embarazos de alto riesgo en este hospital de EsSalud. Añadió que esta cifra ha disminuido en comparación a años anteriores, debido a que se está dando mayor énfasis a la planificación familiar.

Asimismo, invitó a las mamás en estado de gestación a participar de los talleres de psicoprofilaxis que se dictarán desde inicios del 2023 para que estén preparadas física y psicológicamente antes de dar a luz.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales