La Libertad: 10 policías fueron encarcelados en el penal El Milagro durante este 2022
Malos efectivos son investigados por los delitos de homicidios, extorsión, robo agravado, corrupción, entre otros.
- Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda
- Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

Al cierre de este año 2022, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel Javier Méndez, puso en conocimiento que hubo un importante número de efectivos policiales detenidos por estar involucrados en diversos delitos.
Este 20 de diciembre, el alto mando informó que un promedio de 22 policías de diferentes unidades y subunidades de La Libertad fueron detenidos en flagrancia delictiva, como consecuencia de un mandato de detención preliminar o por haber estado con requisitoria.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Virú: joven murió por impacto de bala y no por una piedra durante las protestas, como dijo la PNP
“La detención lo ha realizado la misma Policía y los ha puesto a disposición de las autoridades judiciales. Estos policías han estado involucrados en homicidios, extorsión, robo agravado, delitos de coacción, corrupción de funcionarios”, dijo Méndez a La República.
En esa línea, del grupo de 22 agentes, 10 permanecen internados en el penal El Milagro de Trujillo en cumplimiento de un mandato de prisión preventiva. El jefe de la Divincri señaló que el último fue el suboficial Elvis Solano Castañeda, a quien se le investiga por mantener presuntos nexos con la banda criminal Los Pulpos, responsables de los secuestros en la ciudad.
































