Capturan a hombre buscado por violación sexual a menor de edad en Arequipa

Individuo estaba incluido en el programa de recompensas Los más buscados del Mininter. Se ofrecía 20.000 soles por la información de su paradero.

Al interior de su casa, en la parte alta del distrito de Cayma, fue detenido Víctor Anahua Cárdenas (36), quien estaba prófugo de la justicia desde el año 2016. Era buscado por el delito de violación sexual en contra de una menor de edad. Fueron los agentes del Área de Requisitorias de la Divincri quienes dieron con su paradero gracias a la información anónima de un ciudadano.

Tras la denuncia realizada hace seis años, el obrero nunca más fue visto. Por ello, las autoridades lo incluyeron en la lista de los más buscados del programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter); por la información de su paradero se ofrecía 20.000 soles.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según la investigación, Anahua abusó de la hija de su enamorada y fue descubierto por la madre de la víctima, quien de inmediato hizo la denuncia en la comisaría. Sin embargo, el sujeto escapó y desde entonces vivía en diferentes partes y cambiaba de domicilio.

Su captura se realizó el último lunes en la tarde y ya fue puesto a disposición del Juzgado Penal Colegiado de Arequipa. En dicho ente se decidirá si es enviado a la cárcel de inmediato o seguirá su juicio en libertad.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 y al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Alianza Lima sumó un triunfazo de visita: venció 1-0 CD Moquegua y se continúa en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Sociedad

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos