Red de Salud de Juliaca puso en funcionamiento Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu)
El servicio brindará atención médica gratuita las 24 horas del día y 365 días del año en casos de desastres y emergencias.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La Red de Salud San Román de Juliaca, puso en funcionamiento este martes el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu). Según explicaron las autoridades del sector, el fin es brindar atención médica gratuita e inmediata a personas afectadas en algún evento de desastre natural u otras emergencias y urgencias.
Para ello, la responsable del SAMU San Román, Miriam Rodríguez Oviedo, detalló que se ha conformado un equipo de profesionales con su respectivo implemento. En ese sentido el SAMU está integrado por cinco médicos, cinco enfermeras y cinco pilotos de ambulancia; los mismos que a partir del 01 de enero del 2023 atenderán las 24 horas del día y los 365 días del año.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Durante la ceremonia del lanzamiento, el director de la Red de Salud San Román, Oscar Huenece Castro; indicó que dicho equipo conformado, brindará el servicio de salud integral a todas las personas, en especial a ciudadanos de bajos recursos económicos.

Ponen en funcionamiento el SAMU en Juliaca. Foto: Red de Salud de San Román.
“Nuestra labor es inminentemente de servicio a la población, trabajemos para satisfacer las necesidades de salud de nuestra comunidad. Siempre hay una emergencia en casa, y estamos nosotros prestos para poder brindar una atención humanizada”, dijo.
El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), atenderá todo tipo de casos, como por ejemplo: gestantes con signos de alarma, accidentes de tránsito, caídas, convulsiones, quemaduras, pérdida de conciencia, intoxicaciones, atragantamiento, problemas cardiológicos y entre otras emergencias.
En el caso de que las personas requieran del servicio, podrán comunicarse a la línea gratuita 106.



















