Arequipa: 5.000 mineros mantienen bloqueada la Panamericana sur en Chala
El lunes atacaron una camioneta de serenazgo que trasladaba a una gestante. La población pide la presencia del Ejército y la Policía para evitar más destrozos.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Desde el domingo 11 de diciembre, un promedio de 5.000 mineros artesanales que llegaron al distrito de Chala desde diferentes labores mineras de Caravelí y de Ayacucho, mantienen bloqueado la Carretera Panamericana Sur, dejando incomunicados a Lima con el sur del Perú.
Según los pobladores, en la zona no hay Policías, y los manifestantes que en su mayoría son mineros, han causado destrozos en la propiedad privada y también quemaron algunos vehículos. Estos actos han generado el repudio de los habitantes.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por ejemplo, el lunes último, al promediar las 8 de la noche, una camioneta del serenazgo de la Municipalidad Distrital Chala (Caravelí) fue apedreada por la turba que no respetó que había una emergencia.
“Estábamos llevando a una gestante que se le rompió la fuente, y nos lanzaron piedras. No les importó que por el parlante le dimos a conocer de la emergencia y, además, estábamos con la circulina y la alarma. Recién cuando la enfermera bajó de la unidad nos dejaron pasar”, contó un sereno a La República.
PUEDES VER: Fiscalía y Policía trabajan para identificar a vándalos que causaron destrozos en Arequipa
La camioneta terminó con un vidrio roto, y la piedra del tamaño de una cebolla, quedó en el interior. Por fortuna no hirió a nadie y solo hubo daños materiales que fue condenado por la población.
Ante estos hechos, la ciudadanía pide que llegue a la zona personal policial y del Ejército Peruano, para evitar los destrozos, ya que para mañana jueves se ha anunciado la llegada de más mineros y ataques a la comisaría e instituciones. La población señala que está de acuerdo con el cierre del Congreso y nuevas elecciones, pero que las protestas no deben ser violentas.



















