Fiscalía y Policía trabajan para identificar a vándalos que causaron destrozos en Arequipa
Autoridades vienen recopilando imágenes de las empresas privadas afectadas y de las sedes de la Fiscalía y Poder Judicial atacadas en Majes y Camaná.
Luego de que se registraron destrozos, incendios y saqueos a las empresas de Gloria, agroexportadora Dunper, Laive, Coca Cola y otras instituciones privadas, la Policía y la Fiscalía iniciaron investigaciones para identificar a los responsables.
Se sabe que todas estas empresas ubicadas en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, región Arequipa, tienen cámaras de seguridad, y las imágenes ya fueron solicitadas por las autoridades para ser analizadas, incluso con apoyo del Departamento de Alta Tecnología de la Policía.
Las imágenes, que fueron registradas por manifestantes y testigos y subidas redes sociales, también serán usadas en las pesquisas. Habría también videos y fotos que de manera anónima fueron entregados a los agentes.
Pese a que la turba prohibió grabar a los demás manifestantes que estaban en contra de los destrozos y saqueos, algunos ciudadanos se las ingeniaron para registrar los saqueos en las plantas de Gloria, Laive, Dunper y Coca Cola.
Como se sabe, los daños no solo fueron a las empresas privadas, sino también a las sedes de las instituciones públicas, como la Fiscalía y Juzgado de Majes y Camaná. Se sabe que también hay cámaras de seguridad que serán revisadas para dar con los vándalos.
Para la Policía, hubo delincuentes infiltrados que usaron a los manifestantes para hacer destrozos en las instalaciones de los operadores de justicia, borrar evidencias o desaparecer expedientes de los diferentes casos.