Apurímac: dan último adiós a 2 jóvenes que fallecieron en protestas por pedido de adelanto de elecciones
Los féretros de Romario Quispe Garfias (18) y un adolescente de 15 años fueron despedidos en medio de una multitud en Andahuaylas. En tanto, continúan reportando muertes por represión policial.

El último domingo 11 de diciembre, las manifestaciones en la región Apurímac dejaron como saldo dos jóvenes fallecidos: uno en Huancabamba y otro en Andahuaylas. Ello, tras la violenta represión de los efectivos de la Policía Nacional.
Este lunes, acompañados de por lo menos 1.000 ciudadanos, los cuerpos de Romario Quispe Garfias (18) y el adolescente de iniciales D. A. Q. (15) fueron despedidos y llevados hasta sus comunidades natales de Rosaspata y Patacocha, respectivamente, en el distrito de Kishuará.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Las protestas en Apurímac han continuado, pese a la declaratoria de emergencia anunciada por la presidenta de la República, Dina Boluarte.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Con el paso de las horas, La República confirmó la muerte de otras dos personas, esta vez en la provincia de Chincheros. Se trata de Jonathan Lloclla Loayza (26) y un menor de edad, ambas muertes ratificadas por el hospital de Chincheros en Apurímac.
Como producto de las muertes, los manifestantes incendiaron la comisaría local de Chincheros, donde una persona quedó atrapada y posteriormente rescatada por los propios ciudadanos.
Finalmente, al cierre de esta nota, cinco personas han fallecido en Perú a causa de los enfrentamientos contra la Policía: cuatro en Apurímac y una en la región de Arequipa.










































