Apurímac: menor de 15 años murió durante enfrentamientos en Huancabamba tras recibir bala perdida
Hospital de Andahuaylas confirmó que el primer fallecido durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte es un adolescente de 15 años. Defensoría exhortó a la investigación del caso.
Un adolescente de 15 años, de iniciales D. A.T.Q perdió la vida este domingo 11 de diciembre durante los enfrentamientos con la Policía Nacional en la ciudad de Huancabamba, Apurímac, región donde las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte se radicalizaron a causa de la represión.
Imágenes difundidas por el medio Contacto Directo muestran el momento en que el civil cae al suelo y es inmediatamente auxiliado por los pobladores alrededor. Ellos lo subieron a una camioneta para trasladarlo a un centro de salud; sin embargo, el afectado no logró sobrevivir a la herida provocada a la altura del cuello.
La familia denunció que el joven habría sido alcanzado por una bala perdida cuando participaba en las marchas contra la vacancia a Pedro Castillo.
“El joven acaba de fallecer, ha perdido la vida, los policías no deberían tener la culpa, son hijos de transportistas, hijos de comerciantes, de pequeñas empresas, nosotros hacemos nuestro trabajo sin hacer daño a nadie, pero miren cómo nos hacen daño”, declaró uno de los comuneros que acompañó al occiso y a su hermano hasta el hospital de Huancabamba.
“Si se trata de luchar, vamos a luchar todos, como andahuaylinos, como apurimeños, estamos pocas personas luchando en los enfrentamientos con la Policía, que renuncie la señora Dina Boluarte y que se cierre el Congreso”, añadió.