Sociedad

Corpac solicita refuerzos de la PNP para liberar a rehenes en el aeropuerto de Andahuaylas

La entidad precisó que son 50 efectivos de la PNP y colaboradores de Corpac que estarían retenidos por los manifestantes.

Andahuaylas
Andahuaylas

Luego que manifestantes tomaran las instalaciones del aeropuerto de Andahuaylas, en Apurímac, para exigir nuevas elecciones, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) señaló a través de un comunicado que solicitan refuerzos de la PNP para liberar a rehenes del lugar que habrían sido retenidos por las personas que piden nuevas elecciones.

“Solicitamos el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes a la Policía Nacional del Perú, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La entidad precisó que son 50 efectivos de la PNP y colaboradores de CORPAC. Asimismo, reitero suposición de cerrar el aeropuerto.

“CORPAC S.A comunica el cierre del aeropuerto de Andahuaylas toda vez que viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer, afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea”, se lee.

Comunicado Corpac

Comunicado Corpac

Protestas hoy en Perú: ¿qué exigen los manifestantes?

Algunas de las demandas ciudadanas que se exigen en las protestas de hoy a nivel nacional son:

  • Cierre del Congreso
  • Renuncia de la actual jefa de Estado, Dina Boluarte
  • Adelanto de elecciones generales
  • Apertura de una asamblea constituyente.

Apurímac: paro indefinido convocado por manifestantes comienza hoy a la medianoche

Desde este 9 de diciembre, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo, la región Apurímac se declaró en insurgencia popular e iniciará un paro regional desde el día el lunes 12 de diciembre, según informaron las organizaciones sociales. Esto con el objetivo de protestar contra la actual presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

De acuerdo a lo informado, en una transmisión en vivo en Facebook, por el medio local Contacto Directo Noticias, las organizaciones sociales de la región se reunieron este sábado 10 de diciembre, en donde concluyeron la insurgencia popular en toda la región.

Este domingo 11 de diciembre, manifestantes han tomado las instalaciones del aeropuerto de Andahuaylas, en Apurímac, para exigir nuevas elecciones. Además, se estarían enfrentando a más de 100 efectivos de la Diroes.

Lo más visto
Lo último
Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS
Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del martes 24 de febrero de 2026

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Carlincatura del martes 24 de febrero de 2026

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”