Sociedad

Obreros de construcción civil y señoras de ollas comunes marcharon en Arequipa por adelanto de elecciones

Grupos se movilizaron en el centro histórico de la ciudad blanca en medio de la lluvia. Indicaron que continuarán con sus manifestaciones.

Ciudadanos marcharon en plena lluvia. Foto: Wilder Pari / URPI-LR
Ciudadanos marcharon en plena lluvia. Foto: Wilder Pari / URPI-LR

En medio de una lluvia de temporada, más de 200 ciudadanos marcharon la tarde de este viernes en el centro de la ciudad de Arequipa, exigiendo el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales. Salieron a las calles grupos que no marcharon en los últimos días.

Los manifestantes llegaron de diferentes frentes. Un primer grupo y más numeroso estuvo compuesto por miembros de Construcción Civil. Luego se sumaron integrantes de diferentes ollas comunes del Cono Norte de la ciudad. Otro grupo que se plegó fueron el Frente Nacional por el Desarrollo y la Industrialización del Perú (Frenadip).

Tras dar una vuelta a la Plaza de Armas, los manifestantes tuvieron un pequeño mitin en el atrio de la catedral, aun bajo la lluvia. Entre las palabras, indicaron que sus protestas seguirán hasta conseguir el objetivo de adelantar elecciones.

En la asamblea, también hubo quienes pidieron libertad para el expresidente Pedro Castillo, quien cumple detención preliminar por cerrar el Congreso de forma anticonstitucional.

Otra movilización se desarrolló cerca de las 6.00 p.m. en el Cono Norte de la ciudad, por la zona de Ciudad de Dios. Allí un grupo de vecinos también pidió el cierre del Congreso. La movilización fue en medio de la pista principal, obstaculizando por un momento el tráfico.