Sociedad

Niño murió ahogado en piscina de centro turístico en San Martín

Los restos del menor fueron velados en su casa y en colegio antes de ser trasladados al cementerio.

Sus restos llegaron hasta la I.E. Bernabé Foto: captura/VIA Televisión
Sus restos llegaron hasta la I.E. Bernabé Foto: captura/VIA Televisión

Una familia natural del distrito de La Banda de Shilcayo, San Martín, llegó hasta un centro turístico para pasar un día familiar, el último domingo 4 de diciembre. Dos padres y sus tres hijos descansaban del almuerzo cuando una tragedia ocurrió.

Uno de los menores, de 8 años de edad, decidió meterse a la piscina de la hacienda Punta Verde. A los pocos minutos, los padres se alertaron por sus gritos, pero nada pudieron hacer y tampoco habrían recibido apoyo del personal del establecimiento: no había salvavidas.

Gracias a la ayuda de uno de los ciudadanos presentes, los progenitores pudieron llevar al niño hasta el Hospital de EsSalud de Tarapoto. La madre aseguró a los medios que su hijo llegó con pulso al establecimiento, pero los médicos le informaron que lamentablemente perdió la vida.

Sus restos le fueron entregados un día después para que puedan velarlo en su vivienda. El miércoles 7 de diciembre, el ataúd fue llevado a la I.E. 0556 Bernabé Guridi para que sus maestros y compañeros le pudieran dar el último adiós.

“Como institución, estamos apenados por lo que ha sucedido. Era un niño tranquilo, responsable, estudioso y las circunstancias (en que murió) es lo que nos afecta mucho. Invocamos a los padres a que tengamos muchísimo cuidado con nuestros niños, ellos necesitan que estemos con mirada vigilante”, expresó la directora Piedad García Angulo a VIA Televisión.

La República se contactó con el centro Punta Verde para obtener su versión de los hechos, pero solo indicaron que la encargada no estaba y que demoraría en llegar.