Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Sociedad

Camioneta para patrullaje de ronderos fue captada en local de venta de cerveza en San Martín

Vehículo fue entregado para que se refuerce la seguridad en el distrito de Shamboyacu, pero se usó para recoger al alcalde en Tarapoto.

El conductor se identificó como Lucas Calderón. Foto: composición Gerson Cardoso/Línea Informativa Tarapoto
El conductor se identificó como Lucas Calderón. Foto: composición Gerson Cardoso/Línea Informativa Tarapoto

El último 23 de noviembre, una camioneta destinada al patrullaje de las rondas campesinas del distrito de Shamboyacu, provincia de Picota (región San Martín), fue captada en los exteriores de una tienda de expendio de bebidas alcohólicas en Tarapoto.

El conductor de esta unidad fue sorprendido por los medios de prensa. Esta persona, que se identificó como Lucas Calderón, señaló que se encontraba en la ciudad —cerca del aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes— para recoger al burgomaestre de Shamboyacu, Islander Guerrero Facundo, quien retornaba de un viaje a la ciudad de Lima.

Afirmó, además, ser chofer de alcaldía; sin embargo, el uso que se le dio a la unidad no fue el que correspondía. Asimismo, el sujeto estaba acompañado de otras dos personas ajenas a la función pública, quienes bebían cerveza.

Camioneta destinada a las rondas campesinas fue mal usada

. Foto: captura/Línea Informativa Tarapoto

“El señor alcalde ya está viniendo (de Lima) y me dijo que llevara la camioneta como para asentar los anillos (del motor). El 17 de noviembre lo recogí de Moyobamba, ya estaba en Shamboyacu, pero (lo he traído) como para asentar”, señaló el trabajador edil.

La República intentó contactarse con la Municipalidad Distrital de Shamboyacu a través del número que figura en la plataforma digital única del Estado peruano, pero no obtuvo respuesta.

Dato

El viernes 11 de noviembre, el Gobierno Regional de San Martín hizo entrega de 15 camionetas 4x4 a distintas comunas provinciales y distritales. Estas serían destinadas a las rondas campesinas para el mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el ámbito rural.

En este acto protocolar participó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas.