Sociedad

Perrito de bombero fallecido en aeropuerto Jorge Chávez estuvo debajo de su féretro durante su velatorio

La mascota de Ángel Torres, de 44 años, mantenía una mirada desolada y no quería separarse del lugar.

Como se recuerda, el capitán fue despedido como un héroe por familiares, colegas, amigos
Como se recuerda, el capitán fue despedido como un héroe por familiares, colegas, amigos

El perrito del bombero fallecido en el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, estuvo debajo de su féretro durante todo su velatorio. Esta acción conmovió a las personas presentes. En un video que circula por las redes sociales, se puede ver cómo el can se dejaba acurrucar por el hombre de rojo.

Como se recuerda, el capitán fue despedido como un héroe por familiares, colegas, amigos y vecinos de Chorrillos.

Junto a sus familiares, que llevaban un polo blanco en el que destacaba la foto de Ángel Torres en la parte central, los bomberos llevaron su féretro en hombros y caminaron unas cuadras. Delante de ellos sonaban sus sirenas como mensaje de duelo. Unos aplaudían, otros agradecían.

Último adiós

Ángel Torres padre y Ángel Torres hijo tuvieron su última conversación hace menos de una semana. Fue una llamada habitual. Ninguno imaginaba el desenlace.

“Hace una semana mi hijo estaba dando instrucción en la base de bomberos de Satipo y hace cinco días me llamó desde Lima diciendo las cosas que estaba haciendo. Nos despedimos, hasta que este accidente fatal se llevó a mi hijo”, refirió.

¿Qué sucedió con el vuelo de LATAM con destino Lima-Juliaca?

Según las imágenes difundidas por personas que se encontraban cerca a la pista de aterrizaje, el avión se movió a extrema velocidad y chocó con un vehículo de una unidad de bomberos que se encontraba en el lugar. Luego de la colisión, el lado del ala derecha de la aeronave se incendió.