¿Qué universidades suspendieron clases tras el cierre del Congreso?
Tras el cierre del Congreso, algunas instituciones de educación superior decidieron suspender sus clases de este miércoles 7 de diciembre.
Luego de que Pedro Castillo disolviera el Congreso de la República la mañana de este miércoles 7 de diciembre, distintas universidades e institutos de educación superior públicas y privadas suspendieron sus actividades académicas y administrativas.
Esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de los alumnos y trabajadores de los planteles educativos. Por su parte, el Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en los colegios a nivel nacional.
Cierre del Congreso: ¿qué universidades suspenden clases?
Estas son las universidades e institutos de educación superior que comunicaron la cancelación de sus actividades después de que Pedro Castillo disolviera el Parlamento.
Universidad Cayetano Heredia
La Universidad Cayetano Heredia comunicó la interrupción de sus clases por medidas de seguridad este miércoles 7 de diciembre.
universidad
Universidad Pontificia Católica del Perú
La PUCP comunicó que, a partir de las 3 p. m., tanto las clases presenciales y a distancia se cancelan.
PUCP
Universidad de Lima
Por su parte, la Universidad de Lima también suspendió sus actividades académicas desde las 2 p. m.
Universidad de Lima
Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Unifé decidió cancelar las labores académicas y administrativas presenciales desde las 2 p. m. y decidieron continuar de forma presencial.
Unifé
Minedu: ¿habrá hoy clases en los colegios en turno tarde y noche tras cierre del Congreso?
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), minutos antes, había recomendado clases remotas en colegios, instituciones y técnicos de la capital.
“Se recomienda que hoy, 7 de diciembre, las clases del turno tarde y noche en las Instituciones de Educación Básica, Técnico Productiva y Superior no Universitaria se realicen de manera remota”, se lee en el comunicado.
La sugerencia de la DRELM pretende que el servicio educativo continúe y se prevenga cualquier situación de peligro físico o emocional en los miembros de la comunidad educativa.