Sociedad

SMP: denuncian que profesora agredió a menor en colegio Reino de los Cielos

Vecina grabó el preciso instante en que la docente jala con fuerza el brazo del niño y hasta aplica una llave para inmovilizarlo. Coordinadora del plantel Reino de los Cielos intentó justificar la acción señalando que el “video está fragmentado”.

SMP: coordinadora del colegio Reina de los Cielos señaló que la docente intentó retener al niño, no agredirlo. Foto: composición LR/captura ATV
SMP: coordinadora del colegio Reina de los Cielos señaló que la docente intentó retener al niño, no agredirlo. Foto: composición LR/captura ATV

El colegio debe ser un lugar seguro para todos los estudiantes, pero al parecer una docente del plantel Reino de los Cielos, ubicado en San Martín de Porres no lo comprende. De acuerdo a una denuncia, la maestra agredió a un niño de primaria el reciente viernes 2 de diciembre.

En un video grabado por una ciudadana, cuya casa colinda con la institución, se observa cómo la profesora jala con fuerza el brazo del menor y hasta le aplica una llave para inmovilizarlo. En la escena también aparece otra docente que no ayuda al alumno. Por si fuera poco, la coordinadora del colegio intentó justificar el hecho aduciendo que las imágenes no se ajustan a la realidad.

“El video es aparentemente cortado o editado, no está completo. La profesora sabía que estaba siendo grabada. (...) El video está fragmentado. (La persona que grabó las imágenes) ha estado observando por varios minutos hay que ver con qué intención lo comparte”, refirió a ATV.

Asimismo, precisó que los padres del niño tienen conocimiento de lo sucedido y les han dado las explicaciones necesarias.

“Se ha procedido con los protocolos que corresponde, se citó a los padres, se conversó. Nuestro colegio cuenta con cámaras de videovigilancia. La explicación se ha dado a las personas que compete. Por privacidad no podemos ventilar porque está involucrado un menor de edad. La profesora ha intentado salvaguardar l integridad del menor. Hay videos antes, durante y después. (En el video difundido) no se ve todo completo”, añadió.

La justificación de la institución es que la profesora intentó “retener” al menor para que no realice una acción que iba a dañar su integridad.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia. La profesora ha intentado salvaguardar la integridad del niño, intenta retenerlo, hay formas para retenerlo, pero son las circunstancias que varían”, finalizó.