Sociedad

COVID-19: anuncian plan de contingencia en hospitales de Lambayeque por quinta ola

El presidente ejecutivo de EsSalud inspeccionó los establecimientos de salud, a fin de verificar su capacidad de respuesta.

Aurelio Orellana verificó el funcionamiento de los equipos del Hospital Almanzor Aguinaga. Foto: EsSalud
Aurelio Orellana verificó el funcionamiento de los equipos del Hospital Almanzor Aguinaga. Foto: EsSalud

Ante la confirmación de la quinta ola por COVID-19, el presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, anunció la implementación de un plan de contingencia en los establecimientos de salud de la Red Prestacional Lambayeque para fortalecer la labor de prevención y la oferta hospitalaria destinada a la atención de pacientes infectados con el virus.

Aurelio Orellana realizó este viernes una visita de trabajo que implicó la supervisión del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA) y el Hospital Clínico Especializado en Medicina Interna, ubicado en el distrito de Tumán.

“EsSalud tiene un plan de contingencia para enfrentar esta quinta ola. A lo largo de la primera, segunda, tercera y cuarta ola, EsSalud ha tenido la capacidad resolutiva para atender los problemas de salud que desencadena la pandemia de la COVID-19 en el país”, aseguró Orellana.

HAAA

El Hospital Almanzor Aguinaga en problemas por falta de equipos de bioseguridad.

El funcionario recalcó que la vacuna contra el coronavirus es el principal escudo para enfrentar esta quinta ola, por lo que hizo un llamado a la población para que inicie o complete su esquema de vacunación.

Como parte de su jornada de trabajo, Aurelio Orellana y su equipo de gestión verificaron la atención que se brinda en las áreas de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos (UCI), y otros servicios, del hospital Almanzor Aguinaga.