Sociedad

Ofrecen S/ 75.000 por paradero del responsable de los secuestros en Trujillo

Jhonsson Smit Cruz Torres es el cabecilla de la banda criminal Los Pulpos.

Jhonsson
Jhonsson

El Ministerio del Interior, a través del programa Tu Dato te Recompensa, viene ofreciendo 75.000 soles por información que conduzca a la captura del principal sospechoso de dirigir los secuestros en Trujillo: Jhonsson Smit Cruz Torres (25).

El actual cabecilla de la banda criminal de Los Pulpos, en el distrito de El Porvenir, fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de robo agravado y por la muerte de la comerciante Santos Juliana Eustaquio Gonzales. Esto ocurrió el 12 de marzo del 2020, en las inmediaciones de la calle 7 de Julio y la avenida Pucará, cerca de El Progreso, en el mercado de la Hermelinda de Trujillo.

Este sujeto, para evadir a la justicia, figura como muerto en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec); sin embargo, sus cómplices confesaron que es el encargado de dirigir los delitos en Trujillo desde el 2021.

Jhonsson Smit Cruz Torres

Jhonsson Smit Cruz Torres

Fuentes policiales indicaron que Jhonsson Pulpo ordenó el secuestro del empresario Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra (64). Este último fue hallado muerto en un inmueble del barrio 7 A, de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.

El 13 de enero del 2021 dirigió el rapto de Alan Miguel Ángel Ríos Guevara (25), hijo de la regidora y candidata a la alcaldía del distrito de El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos. Asimismo, el 15 de abril privaron de su libertad a Marco Antonio Negreiros Castillo (22).

A estos dos últimos, les cortaron parte de las orejas para obligar a sus familiares a pagar el dinero que exigían por su liberación.

El 24 de junio del presente año, Jhonsson ordenó secuestrar al empresario Manuel Rodríguez Cruzado (73), cuyo cuerpo fue hallado el domingo 27 de noviembre, en un inmueble deshabitado en el sector Taquilla, del centro poblado de La Delicias, en el distrito de Moche.

Por último, sus cómplices lo delataron como el hampón que ordenó la captura de la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), el último 15 de noviembre. Ella fue rescatada después de 12 días de cautiverio.