Piura: pescadores bloquean vía de ingreso a Sechura durante protesta
Se han establecido 10 piquetes a lo largo de las carreteras Piura-Sechura, Panamericana Norte y Sechura-Bayóvar.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Decenas de pescadores han paralizado labores y bloquean todos los ingresos a la provincia de Sechura (región Piura), como medida de protesta contra la ley 31622, desde la medianoche del martes 22 de noviembre.
Los hombres de mar han establecido cerca de 10 piquetes a lo largo de la carretera Piura-Sechura, Panamericana Norte y Sechura-Bayóvar. A la medida también se adhirieron pescadores de la provincia de Paita y Talara, así como ganaderos de Sechura.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
“Una ley que nos toma como delincuentes. Pedimos la derogatoria de los artículos 308A, 308B y 309. Nosotros ya tenemos normas en el sector pesquero que nos formaliza. Hemos hecho llegar este pedido (de derogatoria) y hasta ahora no tenemos respuesta (...). Todavía no hemos tomado acuerdos, pero, si no se deroga, se espera que el paro sea indefinido”, sostuvo Carlos Purizaca, dirigente a cargo de esta medida de protesta.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Foto: A. Ruesta/URPI-LR
Los piquetes se han establecido a la altura del dren Melissa, puente Miradores, puente Azul, carretera Sechura-San Cristo, El Cruceñito, Óvalo Bayóvar, Parachique, caleta Constante y el puente de ingreso a Sechura.
Organizaciones criminales
En su momento, la titular de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente del Santa, una regiones donde también se prevé esta paralización, rechazó la postura de los pescadores artesanales. La fiscal Evelyn Lamadrid explicó que la legislación no busca perseguir al pescador artesanal y que solo se concentra en reducir los niveles de criminalidad de las organizaciones de gran nivel que pretendan realizar extracciones ilegales.





















