Sociedad

Rechazan designación de nuevo director en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa

El presidente del Cuerpo Médico, Alberto Monroy, informó que los trabajadores llevaron una asamblea general y acordaron recurrir a la Gerencia Regional de Salud para explicar las razones para no querer de director a Dember Muñoz.

Dember Muñoz Lozada, fue designado como nuevo director del hospital Honorio Delgado. Foto: La República.
Dember Muñoz Lozada, fue designado como nuevo director del hospital Honorio Delgado. Foto: La República.

Nuevamente, el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza se encuentra en una situación crítica. La última semana, el gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, designó como nuevo director al ex gerente de salud Dember Muñoz, quien fue destituido del mencionado cargo regional en abril de 2020, cuando aumentaban los casos de la COVID-19.

Sin embargo, según información del presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Alberto Monroy, la mañana de este lunes, los trabajadores realizaron una asamblea general y acordaron recurrir a la gerencia de salud para rechazar la designación del nuevo director y explicar las razones del porqué no lo quieren en el cargo.

Los trabajadores sospechan que el gerente regional, Nova Palomino, designó al ex gerente de salud, porque el suspendido director, Juan Carlos Noguera, se negó a firmar las resoluciones que ratificaban los desplazamientos de los trabajadores de salud, para que laboren en este nosocomio; lo cual consideran que se estaba realizando mediante un proceso irregular.

“No vamos a permitir que nos impongan un director. Tampoco estamos de acuerdo que vengan al hospital personal de las periferias, siguiendo un proceso irregular”, señaló una de las enfermeras.

Valga recordar que el director Juan Carlos Noguera fue suspendido por 60 días por acudir a laborar al hospital en mayo del presente año, pese a estar infectado con el virus de la COVID-19. Ante esto, el gerente regional de Salud, Christian Nova, designó a Muñoz Lozada; sin darle la oportunidad a la jefa de emergencia COVID-19 y subdirectora del hospital, Alida Huamán, a quien sus colegas consideran que debería tomar el cargo de directora.