Alida Huamán asume dirección del hospital Honorio Delgado de Arequipa

Galena toma encargatura tras suspensión en el cargo de Juan Carlos Noguera. Médicos piden que Huamán siga como directora, por lo menos, hasta fin de año.

Hospital Honorio Delgado Espinoza. Foto: La República
Hospital Honorio Delgado Espinoza. Foto: La República

La médico Alida Huamán asumió este viernes 18 de noviembre la dirección en encargartura del hospital Honorio Delgado de Arequipa, luego de que el anterior director, Juan Carlos Noguera, fuera suspendido por 60 días. Huamán asumió las funciones tras expresar el jueves algunas reticencias al cargo. Fue fundamental una reunión con el cuerpo médico del nosocomio para que acepte el reto.

El cónclave de galenos del Honorio Delgado fue este viernes, donde se acordó dar el respaldo a Alida Huamán, quien se desempeñaba como subdirectora. Incluso se indicó desde el cuerpo que no aceptarán la imposición de un nuevo director externo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El presidente del cuerpo médico del Honorio Delgado, Alberto Monrroy, informó que proponen la continuidad de Huamán, por lo menos, hasta fin de año, debido a que son conscientes de que la entrante gestión regional podría disponer nuevos funcionarios.

Huamán informó que apoyará su gestión con los cuerpos técnicos del hospital. Negó que vaya a buscar alguna reunión con el gerente regional de Salud, Christian Nova, y que la prioridad es que el nosocomio siga su normal funcionamiento.

Suspensión

Vale recordar que el director suspendido Juan Carlos Noguera fue sancionado bajo el argumento que acudió al hospital cuando pasaba por un proceso de COVID-19. Según Noguera, hay un trasfondo de venganza de parte del gerente Nova, por negarse a firmar las resoluciones de reasignación de personal, porque el proceso estaría cargado de irregularidades.

Sobre la sanción contra Noguera, la nueva directora en funciones y el presidente del cuerpo médico, evitaron pronunciarse a favor o en contra. Solo indicaron que debe seguirse el trámite administrativo. Noguera ya señaló que apelará su castigo.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales