Áncash: reportan la primera muerte por COVID-19 en 45 días
Mujer de 83 años llegó con la saturación muy baja y falleció a 2 horas de su llegada al hospital de Casma.
La noche del último domingo 20 de noviembre, una adulta mayor de 83 años de edad murió en el hospital San Ignacio de Casma a causa de la COVID-19. Con esto, se puso fin al periodo sin víctimas mortales por el nuevo coronavirus en la región Áncash, tras 45 días sin reportes.
Según Radio RSD, la mujer llegó al nosocomio con la saturación muy baja, por lo que se le suministró oxígeno medicinal. No obstante, luego de dos horas y pese a los esfuerzos del personal de salud, la octogenaria falleció. La prueba de descarte arrojó positivo para SARS-CoV-2.
La última vez que se registró un fallecido por la pandemia en Áncash fue el 5 de octubre, conforme muestran las publicaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en sus redes sociales. El penúltimo reporte que se dio fue cuando dos personas perdieron la vida el 14 de setiembre.
En conversación con dicho medio de comunicación, el director del hospital casmeño, Francisco Gasco Barreto, manifestó que en este mes también tuvieron a dos gestantes infectadas con la COVID-19 que estuvieron hospitalizadas, pero actualmente ya están de alta tras recuperarse favorablemente.
Dos gestantes también estuvieron hospitalizadas por la COVID-19. Foto: Diresa Áncash
El especialista recomendó a la población vulnerable continuar con las normas de bioseguridad para evitar poner su vida en riesgo, para lo cual es vital seguir usando la mascarilla y optar por el distanciamiento. Asimismo, invocó a las personas a ir por la dosis de la vacuna que les corresponde.
De acuerdo a la última actualización dela sala situacional del Minsa, al 19 de noviembre, se han reportado 13 fallecidos, 5 altas hospitalarias y 1347 casos confirmados en las últimas 24 horas.